Sarmiento atraviesa una nueva y triste realidad en el marco de la pandemia al registrar casos de coronavirus (Covid-19) en la población.
Al día de la fecha hay 4 pacientes infectados/activos, se esperan los resultados de 6 casos sospechosos y más de 170 personas cumplen aislamiento obligatorio.
Ante esto, como muchos lo dicen “la crisis sacó lo mejor y lo peor de las personas”. Hay quienes sostienen que en realidad expuso quién es quién.
Pero no es en eso donde centraremos esta redacción, porque en esta ocasión, despues de tantas malas, de tantos comentarios desafortunados, de tanta desinformación y de tanto juzgar… en lo alto de la esquina de la calle Uruguay y Av. San Martín hay un pasacalle que nos dice todo lo que tenemos que hacer.
Según pudimos averiguar, quienes se encargaron de hacer el pasacalles fueron dos vecinas de nuestra ciudad, amigas de personas que atraviesan la triste realidad de saber que entre los suyos hay una persona con Covid-19.
No va a faltar quien diga – “cualquier amigo podría haberlo hecho” – por eso se me hace mejor destacar que son simplemente vecinas. Vecinas que intentan destacar algo que los sarmientinos siempre demostramos ser; solidarios. “Las dos vecinas” intentan que cada vecino entienda el mensaje.
¡Tener Covid no es un delito! ¡No discrimines, no juzgues, no divulgues apoya a la persona que padece! ¡No sabés cuando te puede tocar a vos”
Escritura en el Pasacalle.
Ahora con la viralización de las imagenes, entendiendo que muchos estamos inmersos en el mundo de las redes sociales, seguramente que al pasar por el semaforo de esa esquina vamos a ver una y otra ves el pasacalle y espero que se cumpla el objetivo de una ves y que entendamos el mensaje, ahora nos toca ser empáticos, ser solidarios, ser unidos. Ser Sarmientinos.
