
Cuatro jinetes, delegado y subdelegado y un músico de nuestra provincia forman parte de la delegación de chubutenses que tendrán participación y presencia en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el festival de jineteadas más importante del país y que se viene desarrollando desde hace más de 50 años.

La delegación de Chubut está conformada por tres jinetes titulares (uno para cada categoría) y un suplente, que han resultado campeones provinciales luego de las instancias clasificatorias en distintas zonas. Los representantes son Sergio Solis de Aldea Las Pampas en categoría crina; Camilo Pruessing de Aldea Apeleg en gurupa y Claudio Velázquez en bastos con encimera, de Comodoro Rivadavia.

Es suplente Adán Quiroz, de Alto Río Senguer.
En tanto, acompañan a los jinetes como delegado, José Chospi y como subdelegado, César Castillo. Los jinetes recién hoy sabrán en qué momento van a competir, según lo informó el jinete Velázquez a EL CHUBUT.
El día miércoles fueron sometidos a revisación médica y ayer recorrieron el inmenso campo de doma.

EL GUITARRISTA UTRERAS
Desde hace 7 años, el músico oriundo de José de San Martín, Octavio Utreras, estará en el mangrullo como guitarrista oficial de Jesús María.


Utreras, hijo de payador, recorre las Fiestas Populares de Chubut a lo largo y ancho, presente en campos de jineteadas donde comparte su guitarra cantando, animando o acompañando a acordeonistas, recitadores y payadores. Su trabajo en Jesús María es reconocido y desde hace varios años representa en escenario a la provincia de Chubut.